Derivado de la coordinación operativa entre fiscalías del país, la tarde de este martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en colaboración con sus similares del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, a quien se le imputa el delito de privación de la libertad.

Los hechos se registraron la madrugada del 04 de junio de 2021, cuando la persona víctima conducía una camioneta marca GMC tipo Acadia, Modelo 2019, color negra, en compañía de una candidata por una coalición partidista en el Estado de México, y varias personas más.

Al circular sobre la carretera Santiago Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, fueron interceptados por una camioneta tipo Blazer de color rojo sin placas de circulación, de dicha camioneta descendieron varios masculinos portando armas de fuego, y mediante el uso de la violencia lo suben a la fuerza a otro vehículo.

Al masculino lo trasladarlo a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N” actual alcalde electo de la municipalidad quien se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, ordenando a los hombres que se llevaran a la víctima al campo para matarlo por apoyar a la otra candidata.

El afectado logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban.

Al integrar la Fiscalía General de Justicia del estado de México la carpeta de investigación, obtuvo del Juzgado de Control de Tenancingo una orden de aprehensión en contra de Emilio por el delito de privación de la libertad, y derivado de los actos de investigación, se supo que el imputado se habría escondido en el estado de Morelos, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía Estatal para su búsqueda y localización.

Es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal, en apoyo a las autoridades mexiquenses, realizaron las indagatorias que permitieron la localización de Emilio “N” de 47 años de edad, quien fue detenido en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Tras su certificación y mediante los oficios de colaboración correspondientes, Emilio “N” fue entregado a agentes investigadores del Estado de México quienes lo trasladaron este mismo martes a aquella entidad para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *