La presidencia municipal de Huamantla anuncia que el primer Torneo charro navideño de este 2021 se encuentra más que listo para este fin de semana, sábado y domingo 19 de diciembre, con 3 competencias donde 10 equipos de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, estarán disputando el triunfo en esta atractiva justa, se contará con 3 equipos de escaramuzas que harán su presentación especial, para el deleite del respetable.

El lienzo charro municipal de Huamantla se encuentra en óptimas condiciones y se espera una buena entrada, donde se estará privilegiando el uso correcto del cubrebocas o mascarillas y uso de gel sanitizante.

Las acciones darán comienzo el sábado 18 de diciembre, en una atractiva charreada nocturna a las 7 de la tarde, con los equipos: Regionales de Huajuapan, Oaxaca; Rancho Las Moras, de Tlaxcala capital, de la dupla Alcalá-Díaz; Rancheros de Tlaxcala, de Chón Gutiérrez, con la presentación estelar de la escaramuza Ribereña de Tlaxcala.

Para el domingo 19 de diciembre al mediodía, harán acto de presencia los charros de Rancho Guadalupe, Puebla; llegarán también los charros de Granavic, Puebla; Regionales de Oaxaca y cierran el cuarteto los charros de Rancho Los Vega de Apizaco; en el momento sublime aparece la escaramuza El Privilegio, que seguramente hará vibrar a los presentes.

Para cerrar la jornada dominical, estará el equipo revelación de Tlaxcala, Charros Granados Villarreal de Huamantla; desde Teziutlán, Puebla llega Perla Serrana y completa el cartel Hacienda Cerón de Huamantla, en un regreso que luce prometedor. Por si no fuera suficiente, estará la escaramuza Aquetzalli del mero Huamantla, para que la fiesta se considere completa.

La charrería está tomando un nuevo auge en Huamantla y esto habla maravillas del edil Salvador Santos Cedillo, con lo cual se estará cerrando el 2021 de una manera muy pujante y con buena charrería.

SE ADELANTÓ UN CHARRO DE ABOLENGO

Este 15 de diciembre nos despertamos con una lamentable noticia, donde informaban del fallecimiento de un charro que hizo raíces en Tlaxcala muy a pesar de no ser de la entidad, Raúl Hernández Morones, mejor conocido como ¨Pin¨ Hernández, personaje que junto con sus hermanos Sergio ¨Cacho¨ y don Guillermo (†) hicieran una apasionante historia charra en el entonces D.F.

El campeonato estatal charro de Tlaxcala 2021, se realizó en su honor, se contó con su presencia y se le realizó el homenaje en vida correspondiente, lo cual fue muy emotivo para ¨Pin¨ Hernández, gesto que fue muy aplaudido por charros y afición charra de Tlaxcala y de la república mexicana que conocieron a charro tan famoso.

¨Pin¨ Hernández se distinguió por ser un excelente jinete, inmejorable charro, actor de cine y un gran instructor charro en la CdMx y en Tlaxcala, a donde llegó hace ya varios años para vivir sus últimos años y para seguir sembrando la semilla de la charrería.

La Unión de charros de Tlaxcala y amigos charros le realizaron emotiva ceremonia de cuerpo presente este mismo miércoles 15 de diciembre al mediodía en el lienzo charro ¨Lic. Adolfo López Mateos¨ de Tlaxcala capital, donde fue despedido de manera muy conmovedora y charra, DESCANSE EN PAZ ¨PIN¨ HERNÁNDEZ.   ¡HAGAMOS CHARRERÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *