A fin de mantener una buena calidad del aire en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, informó que ha dado inicio el Programa de Verificación Obligatoria 2022 para el estado de Morelos para que los ciudadanos puedan cumplir con dicho programa y con ello minimizar las emisiones de contaminantes de la atmósfera provenientes de fuentes móviles.

En este sentido, en Morelos actualmente operan once centros de verificación vehicular instalados en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y Jojutla, cuyas direcciones pueden consultarse en el portal oficial www.sustentable.morelos.gob.mx

En lo que respecta al mes de enero y febrero, el primer semestre les corresponde a aquellos automotores con engomado amarillo terminación de placas 5 o 6.

Los hologramas a obtener, conforme a las características del vehículo principalmente de marca y año modelo, podrán ser del tipo “00” y “0” con el beneficio de poder circular todos los días en la Ciudad de México y sin restricciones por el Programa Hoy No circula, así́ como los hologramas del tipo “1” y “2” con las correspondientes restricciones a la circulación en la Ciudad de México por el Programa Hoy No circula.

En referente a los vehículos eléctricos e híbridos tipo I y II, se exentarán de la verificación vehicular por hasta ocho años, otorgándose el holograma tipo “E”, considerado a partir de la fecha factura de su adquisición o primera enajenación.

Los interesados pueden realizar su cita a través de los portales: www.airepuromorelos.com.mx,  www.verificacionenmorelos.com.mx y www.cuauhtemoc23.com.mx.

Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía acudir bajo los protocolos de salud necesarios para evitar la propagación del virus por COVID-19 como el uso de cubrebocas, alcohol gel y guardar la sana distancia.

Con estas acciones, el Gobierno estatal trabaja en todo momento impulsando acciones a favor de la calidad del aire y la salud de los morelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *