La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la región Sur Poniente confirmó hallazgo del cuerpo sin vida del menor de iniciales R.M.M., reportado como no localizado en el municipio de Tlaquiltenango.

El 17 de enero de este año, la madre del menor, Mirna Rocío “N”, de 32 años de edad, acudió ante la fiscalía especializada para denunciar la desaparición de su hijo, de seis años de edad, ocurrida el domingo 16.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer, alrededor de las 10:00 horas de ese día, su padre, Juan “N” quien cuenta con discapacidad motriz, le llamó para decirle que no encontraba a su nieto.

La madre del menor se trasladó a casa de su papá, iniciando juntos la búsqueda del pequeño, pero al no tener resultados positivos al día siguiente inició la denuncia por desaparición y/o no localización del infante.

La fiscalía en Desaparición Forzada de Personas, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las acciones de investigación al tiempo de emitirse la respectiva Alerta Amber.

Personal de la AIC logró recabar información que permitiera dar con el paradero de la víctima, contando con la participación activa de la ciudadanía, lo que permitió que la noche de este lunes se realizara la localización del cuerpo sin vida del menor sobre camino de terracería a Palo Grande, poblado de Moyotepec en el municipio de Ayala.

A través de la Fiscalía Regional Sur se realizaron las diligencias correspondientes, y las acciones legales para la devolución del cuerpo a familiares del menor, mismo que fue entregado la tarde de este martes.

La Fiscalía Sur, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, continuará las investigaciones que correspondan hasta lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.