Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para dar seguimiento y acompañamiento a diversas denuncias presentadas por víctimas del delito y violaciones a derechos humanos por presuntos actos de corrupción cometidos por ex servidores públicos adscritos a la institución.

La comisionada ejecutiva fue recibida por personal de esa institución para presentar denuncia formal, y con ello, dar inicio a las averiguaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

“Estas denuncias son presentadas con fundamento en el Artículo 184 de la Ley de Víctimas del Estado de Morelos que a la letra dice: Los servidores públicos que en el marco del proceso penal o cualquier otro tipo de actuación jurisdiccional o administrativa afecten derechos de las víctimas, responderán ante las instancias competentes por las acciones u omisiones en que incurran”, explicó.

De igual manera, la funcionaria informó que aunado a la denuncia de hechos presentada, también fueron anexados los documentos proporcionados por las personas en situación de víctima afectadas.

“Estas acciones responden al compromiso del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la lucha contra la corrupción y la cero tolerancia a servidores públicos corruptos, promoviendo en todo momento la cultura de la denuncia, el trabajo ético en el servicio público, el ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas”, apuntó.

Asimismo, Penélope Picazo afirmó que las víctimas son primero, se trabaja para ellas y por ellas, en ningún momento se tolerará que sean vulnerados sus derechos.

“La corrupción es indudablemente una amenaza para que las personas que atraviesan por un hecho victimizante en Morelos puedan tener un acceso efectivo a sus derechos, por lo que este Gobierno refrenda su compromiso de velar y garantizar el acceso a la justicia, verdad y reparación integral. En ningún momento se permitirá la revictimización”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.