El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementa la estrategia “Detectar es prevenir”, en el marco del Día del Amor y la Amistad, mediante la cual se busca dar seguimiento oportuno a casos positivos de VIH, sífilis y hepatitis C.

En ese sentido de responsabilidad, se instaló un módulo de pruebas rápidas para la detección de dichas infecciones de transmisión sexual. Los procedimientos de aplicación, de casi mil pruebas en un sólo día, son confidenciales, gratuitos y seguros.

En conjunto con el Programa Estatal de VIH, perteneciente al Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, y Servicios de Salud de Morelos (SSM), este tipo de dinámicas se estará replicando en distintos puntos del estado, además de desarrollar la campaña permanente en las instalaciones del Impajoven.

Cabe destacar que los casos de VIH en jóvenes se encuentran concentrados, el 34 por ciento en Cuernavaca, el 11.8 en Cuautla y el 10.2 en Jiutepec. El Instituto de la Juventud pondrá énfasis en dichos puntos territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.