Juan Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, aseguró esta tarde que de existir elementos en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien no mencionó por nombre, acudiría al Congreso del Estado para solicitar se inicie un juicio de procedencia o desafuero en su contra. 

De igual manera, sostuvo que si hay argumentos para proceder en contra del ex Gobernador Graco Ramírez no vacilará en hacerlo.

 “Tengan la seguridad de que si encontramos elementos para proceder en contra del ex gobernador Graco Ramírez lo vamos a hacer. Si también, de las investigaciones que estamos llevando a cabo, hay elementos para proceder en contra del gobernador, aun y cuando se encuentre en funciones, iremos al Congreso del Estado a solicitar el inicio del juicio de procedencia”, expresó ante medios.

El Fiscal Anticorrupción aseguró que no tiene ningún compromiso con nadie, por lo que de existir cualquier denuncia, la dependencia a su cargo irá contra actuales o ex funcionarios y sus familiares si fuera necesario. 

Apenas este miércoles, Blanco urgió al Fiscal Salazar a proceder con las investigaciones necesarias para atender las denuncias que existen en contra del ex Mandatario, pues en la Fiscalía están las pruebas que se requieren.

Esto sucede luego de que Graco Ramírez reapareció para pronunciarse en defensa de Patricia “N”, secretaria de Obras Pública en su Administración, y quien el lunes fue detenida tras ser señalada de adjudicar 75 mil millones de pesos a una empresa fantasma.

El 17 de febrero, en audiencia de apelación, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo auto de vinculación en contra de la exfuncionaria por lo que el Tribunal Superior de Justicia determinó imponerle prisión preventiva.

El Gobernador morenista ha sido insistente en que su antecesor tiene muchas deudas pendientes con el Estado por lo que pidió al Fiscal Juan Salazar hacerle una “visitadita”.

“(El ex Gobernador) Sabe lo que hizo, el señor sabe, tiene cola que le pisen, están todas las carpetas de investigación (que existen) en contra de él, ojalá que el Fiscal Anticorrupción le haga una visitadita al ex Gobernador, hay muchas irregularidades, muchas demandas que interpusimos en (su) contra”, expresó el ex futbolista.

Desde 2019, Graco Ramírez es acusado de cometer daño al erario por más de mil 800 millones de pesos, luego de adquirir un crédito de 2 mil 806 millones de pesos.

Cuauhtémoc Blanco también tiene “cola que le pisen”

El Gobernador de Morelos inició el año envuelto en una polémica tras la publicación de una fotografía en la que aparece con tres líderes criminales de Morelos; así como tres narcomantas que le dejaron, en Yautepec y Cuautla, en las que lo vinculan con el crimen.

Días más tarde, en enero 8, aparecieron otras narcomantas en Yautepec, en las que se le culpa del homicidio del activista Samir Flores. 

En semanas más recientes, el ex jefe de la Policía de Morelos, Alberto Capella, interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Además, la misma información fue enviada a autoridades de Estados Unidos para que tanto el Gobernador de Morelos como algunos de sus colaboradores sean investigados en su situación patrimonial ante un posible enriquecimiento ilícito a partir de 2016, siendo Alcalde de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.