Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas y trayectoria de los candidatos a diputados federales por el tercer distrito de Morelos, Juanita Guerra Mena propuso llevar a cabo debates públicos entre los diez aspirantes.

“Es importante que en estas elecciones los morelenses estén bien informados sobre las propuestas y proyectos de todos los candidatos. Queremos que su voto sea razonado y no a base de dádivas y promesas imposibles de cumplir, como lo hemos visto en el pasado”, puntualizó.

Guerra Mena recordó que el distrito tres se conforma de los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tepalcingo y Axochiapan, luego de señalar la importancia de que los postulantes deberán comprobar no sólo que han recorrido cada uno de ellos, sino que conocen a detalle los problemas específicos de las comunidades para poder resolverlos.

“Sabemos que hay muchas zonas abandonadas y olvidadas por las autoridades. No podemos seguir permitiéndolo, todos merecen gozar de las mismas oportunidades y de los mismos derechos. Por ello, propongo debatir con los diez aspirantes sobre las problemáticas de cada una de las comunidades y las soluciones que proponemos para combatir la desigualdad y mejorar sus condiciones de vida, porque no se trata de recorrer algunas de sus calles para pedir su voto, debemos comprometernos y cumplirles si nos eligen para representarlos como diputados federales”, destacó.

La candidata por Morena informó que formalizará su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Morelos para que coordine los debates y se hagan las invitaciones a los aspirantes a diputados federales en los cinco municipios.

“Ingresaré mi solicitud al INE para que nos apoye en la organización de los debates en los cinco municipios. Confío en que la respuesta será positiva, pues este ejercicio informativo les ampliará el panorama para tomar la mejor decisión al momento de emitir su voto el próximo 6 de junio”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *