La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Teófilo “Z”, quien fue uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del INFONAVIT, por más de cinco mil millones de pesos.

Este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo “Z”, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal. 

Cabe señalr que fue mediante la ejecución de cateo, que fue autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez (Altiplano), que se logró la detención de Teófilo “N”

A este personaje se le imputan los delitos de: Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con la orden de aprehensión y colaboración de las autoridades del estado de Morelos, la policía llegó hasta un domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *