Mientras el mundo vive los estragos de la pandemia por Covid-19 y algunos países pasan una verdadera tragedia como en india y Brasil, en Rusia se asegura que ya se ha producido el primer lote de vacunas contra se virus para animales, según un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor

De acuerdo a una nota publicada por el portal Méxicoahora.com los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos probaron el biologico en visones, gatos, perros y hurones entre más de 130 animales de cada especie.

Detalla la publicación que parte de las dosis se reservan y se enviaran cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

Ante la produción de la vacuna anticovid para animales, se die que el mercado ruso ha mostrado gran interes en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso).

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anti-Covid para animales.

Dijeron que: “El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra el Covid-19 en animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *