El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa reforzando las directrices de trabajo establecidas por el Magistrado Presidente, José Luis Vargas Valdez, las cuales están orientadas a la intensificación del contacto con la ciudadanía, la profundización de la equidad de género y la inclusión.

Así, en el marco de la celebración por el día de las niñas y los niños de México, el TEPJF, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN), inauguró la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021. Proyecto de vinculación infantil en el que niñas y niños de 8 a 11 años pueden participar mediante la redacción y grabación de cuento referente a los valores de la justicia y la democracia. Las y los interesados contarán con el apoyo del águila Coconi (personaje central del proyecto), su cuento y explicación sobre los valores.

Desde esta perspectiva, la vinculación y contacto social se constituyen como instrumentos para la inclusión, ampliación, intensificación y socialización de la cultura de la legalidad, la democracia y los derechos políticos-electorales de la ciudadanía. En este caso, desde edades tempranas.

El 30 de abril inició el proceso de registro a la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio. Los registros pueden realizarse: i) a través del micrositio (https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/), ii) por WhatsApp 5545692485, o iii) al correo tei@te.gob.mx.

Pasa la voz, sé parte de la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y juguemos a ser magistradas y magistrados electorales por un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *