Como medida preventiva y con el objetivo de cuidar a la población durante las campañas electorales, Juanita Guerra Mena, candidata a diputada de Morena por el Distrito 3 de Morelos, pidió a todos candidatos realizarse pruebas COVID-19 semanales y hacerlas públicas.

“Hago un llamado a los candidatos de todos los partidos políticos a que se realicen pruebas cada semana. Debemos ser responsables con la población, pues estamos hablando de su salud y no queremos que las campañas electorales incrementen los casos de COVID-19 y, en el caso de Morelos, regresemos a semáforo naranja, ya que esto afectaría seriamente la economía de sus habitantes, entre otros sectores”, señaló.

La candidata de Morena hizo público su resultado negativo de la prueba PCR al SARS-COV-2 que se realizó el 28 de abril y se comprometió a hacerse una semanalmente para mantener informada a la población.

“Me he realizado constantemente pruebas preventivas porque no quiero ser una vía de transmisión si resultara ser positiva al COVID-19, y me las seguiré haciendo semanalmente para mantener informados a los morelenses sobre mi estado de salud”, puntualizó.

A fin de hacer extensiva la solicitud a todos los candidatos que contenderán por algún cargo público en el país, Juanita Guerra informó que enviará al Instituto Nacional Electoral un escrito para que intervenga y los invite a realizarse pruebas periódicamente.

“Enviaré un escrito al INE para solicitar respetuosamente su ayuda y hacer extensiva esta solicitud a todos los candidatos, no sólo del estado de Morelos, sino de todas las entidades en las que se llevan a cabo elecciones”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *