Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos amonestaron a varios personajes y dictaro medidas en favor de quienes se dolieron de haber sufrido violencia política y de género

Uno de los casos correspondió al ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, quien fue amonestado públicamente por haber cometido violencia política de género contra la ex síndica, Paola Cruz Torres.

Además los magistrados determinaron que el ayuntamiento pague las quincenas que el ex edil no cubrió a síndica y a regidores.

También fue amonestado Demostenes Benjamín Vázquez Galindo, ex director de Catastro durante el periodo 2016-2018, quienes serán “boletinados” en la página de internet del tribunal y el periódico oficial, para que recuerden no cometer en el futuro las mismas conductas.

Cabe señalar que Paola Cruz, junto con los ex regidores, reclamaron ante el TEEM, el pago de diferentes prestaciones, de 2017 y 2018, y en lo individual, acusó haber sido víctima de violencia política.

Luego de entrar al fondo del caso y revisar las pruebas presentaas, los magistrados condenaron al ayuntamiento a pagarles las remuneraciones que dejaron de recibir, aunque rechazaron que ocurriera lo mismo con otras prestaciones.

Los magistrados confirmaron ó que Paola fue obstaculizada para cumplir sus labores como síndica, lo que los integrantes del TEEM , calificaron la violencia política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *