Desde el mes de febrero un juez de control, juicio oral y sanciones del Estado de Morelos, giró una orden de aprehensión para Raúl Tadeo, por el delito de Peculado.

De acuerdo a lo que han publicado medios locales en el estado de Morelos, son unos 90 millones de pesos los que andan bailando por ahí, de cuando fue alcalde de Cuautla.

Sin embargo, el ex alcalde de Cuernavaca, Raúl Tadeo interpuso un amparo, con el que se suspendió momentáneamente el proceso penal.

Con este subterfugio legal el hoy candidato a diputado federal por el Distrito 3 no fue privado de su libertad, no obstante debió acudir ante un juez penal local.

Cabe señalar que un ciudadano no pierde sus derechos político electorales al ser sometido a un proceso, hasta que un juez determine su responsabilidad; pese a esto algunos candidatos señalan que es necesaria la honestidad para tener un cargo público y en este caso hay presunción de irregularidades por los 90 millones que implican la denuncia en que Raúl Tadeo se haya inmerso.

Cabe señalar que ante al publicación del tema Tadeo, otros ciudadanos lanzaron preguntas en las redes sociales como un usuario en Morelos Post, quien escribió: “Y los órganos encargados de calificar a los candidatos?, ahí esta también Ulises Pardo Bastida, expresidente municipal de Huitzilac acusado de desvíos, nepotismo, enriquecimiento ilícito y ahí esta compitiendo por el 3er distrito, puro delincuente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *