Ayala, Morelos.- En el marco de las celebraciones por el Días de las Madres, Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 3 de Morelos, aseguró que este 10 de mayo las madres de familia no necesariamente están pensando en un festejo o un regalo, sino que piden mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

“Sabemos que la pandemia del COVID-19 ha afectado en todos los sectores del país, y para las mamás de Morelos se ha vuelto una preocupación más, ya que sus hijos y sus familias han tenido que buscar nuevas oportunidades para salir adelante.

Por ello, nosotros como candidatos debemos generar propuestas y proyectos bien planeados que contribuyan a generar esos apoyos y esas oportunidades en todos los sectores de la población. Lo mejor que pueden recibir las mamás es la tranquilidad de saber que sus hijos tendrán un futuro lleno de oportunidades”, aseveró.

En este sentido, Juanita Guerra recordó que una de sus propuestas es dotar de desayunos escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todas las escuelas públicas del país, así como brindar atención de salud y psicológica.

“El artículo tercero constitucional dice claramente que se debe dar una educación de calidad, y una buena alimentación es fundamental para que nuestros niños y jóvenes puedan rendir en las escuelas, por ello he propuesto dar desayunos escolares a todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Y no sólo eso, también me comprometí a coordinar a las secretarías de Salud y Educación Pública para que trabajen de manera conjunta en la atención médica y psicológica para los menores en una edad temprana y en los primeros indicios de alerta, a fin de evitar un rompimiento social y futuros conflictos”, detalló.

Finalmente, Guerra Mena se comprometió a legislar para dar a las mujeres y madres de familia las garantías de que sus hijos tendrán un mejor futuro.

“El mejor regalo que se le puede dar a una madre es darles la seguridad y la tranquilidad de que sus hijos y sus familias contarán con los recursos y las oportunidades para salir adelante. En el proyecto de Morena estamos trabajando para lograrlo, para garantizar que los sueños de las madres de familia se verán concretados en un futuro próspero para sus hijos y para cada uno de los integrantes del hogar”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *