Defensa del derecho a convertirse en madre de manera libre y voluntaria, lactarios en oficinas públicas, así como el acceso a una salud obstétrica de calidad son parte de las iniciativas que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México impulsarán para garantizar una maternidad digna.

A través de distintas acciones y en redes sociales, los abanderados emecistas mostraron su reconocimiento a este sector y dieron a conocer las propuestas que impulsarán desde Donceles o los gobiernos de las Alcaldías en busca de mejorar las condiciones de vida de las madres de la CDMX.

“De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de este sexenio cada día seis menores han perdido a su madre por feminicidio, lo que significa que al menos cinco mil niños y niñas son huérfanos por este crimen. Que el Estado no reacciones ante el asesinato de sus mujeres, de las madres, lo hace cómplice. Todos y todas debemos exigir que ningún menor más se quede sin madre”, expresó Ana Paola Lara, candidata al distrito 17 local.

La joven comunicadora acudió a dar una serenata en unidades habitacionales Integración Latinoamericana y Miguel Alemán con los aspirantes a diputados Julieta Macías Rábago, por el distrito 26 local; Rafael Soto, del 30 local; Tamara Ibarra, del 15 federal y Rodrigo Cordera Thacker, quien disputa la alcaldía de Benito Juárez.

Por su parte, el candidato a Donceles por el distrito 11 local, Alejandro Piña, se unió a la celebración y manifestó que desde el Congreso impulsará una agenda que permita tener maternidades dignas en la CDMX.

“En el Movimiento Chilango buscaremos que madres como la mía, como mi esposa o como tú tengan derecho a decidir no serlo, a llevar una vida libre, en equidad y con garantías para su desarrollo como personas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, sostuvo que el compromiso que asumen es que las madres, no sólo de la capital, sino de México, puedan tener acceso a una vida plena.

“Nos comprometemos a trabajar en un proyecto de país distinto, en el que las madres puedan ser mucho más libres y felices”, indicó.

La pronta recuperación de estancias infantiles, jubilación para amas de casa y licencias efectivas de maternidad y paternidad, complementan la serie de iniciativas que respalda el Movimiento Chilango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *