Los habitantes de la Ciudad de México demandamos de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, compromisos con acciones concretas que permitan enfrentar con esperanza y en unidad, el momento difícil e incierto por el que atraviesa la Capital y el resto del país.

COPARMEX ofrece el presente MANIFIESTO CIUDAD DE MÉXICO, Agenda de Compromisos por la Capital que todas y todos merecemos, como una guía y base de acción que nos permita enfrentar los grandes retos de la Ciudad.

Este Manifiesto Ciudad de México pretende ser una propuesta ciudadana que reúne temas prioritarios por atender con la visión de la Capital que queremos.

Queremos respeto a la ley y a las instituciones, no leyes que atropellen a los ciudadanos y sus derechos; queremos acuerdos en vez de descalificaciones; queremos sentirnos todos mexicanos, capitalinos y no vivir divididos; queremos más y mejores empresas y empleos, no queremos leyes y programas de gobierno que ataquen a las empresas; queremos seguridad plena para todos, especialmente para las mujeres y las niñas, no queremos ni una mujer o niña más violentada o maltratada; queremos salir a la calle con confianza y no sentirnos inseguros; queremos salud para todos y no falta de medicamentos; queremos educación de calidad para todas y todos, no falta de herramientas para el aprendizaje; queremos un medio ambiente cuidado, no un país destruido por su propia  rresponsabilidad; queremos un desarrollo inclusivo en el que nadie se quede atrás.

El Manifiesto plasma algunas de las más importantes preocupaciones de la ciudadanía en la Capital de la República. Desde COPARMEX Ciudad de México hacemos un llamado a las y los candidatos y partidos políticos para que incorporen estas propuestas en su narrativa de campaña y, sobre todo, que asuman un compromiso firme con la ciudadanía de llevarlas a la acción pública.

Este Manifiesto Ciudad de México pretende ser una herramienta para unir a ciudadanía y al Gobierno, para que juntos y en unidad, logremos que cada propuesta se vea reflejada en acciones que nos lleven a una mejor Ciudad de México.

MANIFIESTO CIUDAD DE MÉXICO AGENDA DE COMPROMISOS PARA LAS Y LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Las y los candidatos a diputados locales, se comprometen a proponer y/o aprobar iniciativas y leyes para atender las siguientes problemáticas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *