(CODICS) En Atizapán de Zaragoza ya no se permitirá la construcción de complejos inmobiliarios irregulares pues éstos afectan los servicios públicos y vialidades; por ello, para tener un municipio con un desarrollo urbano ordenado se impulsará, en el Congreso Local, una reforma de Ley que respete el uso de suelo y regularice estas obras, anunció la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.

“Para lograr nuestros objetivos requerimos cohesión y unidad. Sigamos atendiendo las necesidades de nuestro municipio. Para ello es importante elegir representantes comprometidos con sus vecinas y vecinos. Necesitamos ganar el Congreso Local y el Federal para proteger los intereses de los #atizapenses”, exclamó.

#SigamosConstruyendoJuntos, dijo en el marco de sus encuentros con colonos de diversas zonas del municipio ya que éste merece una Transformación Urbana para el Desarrollo Sostenible por lo que se regularizarán los asentamientos humanos irregulares y se emitirán controles de calidad en la expedición de permisos de uso del suelo.

“Continuidad y resultados, esas son nuestras insignias. Que continúe la transformación de #AtizapándeZaragoza. Votemos por la capacidad, la transparencia y el respeto a la integridad de la gente”, pidió Ruth Olvera Nieto.

Lo anterior porque, explicó la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México: “una de mis prioridades será la gestión eficiente de la  ciudad con entornos urbanos más incluyentes, compactos e interconectados mediante la planificación territorial y el rediseño urbano”.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, sostuvo, dará continuidad a los compromisos de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat por lo que de ser beneficiada con el voto de los atizapenses este 6 de junio, al asumir el cargo, se presentará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, actualizado, para la administración municipal 2022-2024.

En dicho plan se contempla la planificación y diseño urbano en plena armonía con el medio ambiente, rehabilitación de plazas cívicas, jardines, calles, guarniciones y banquetas; espacios culturales, deportivos y recreativos; áreas verdes y jardines municipales.  

Vivienda digna y decorosa también será un eje rector de la próxima administración ya que actualmente existen problemáticas como el elevado precio de suelo en zonas urbanizadas, la expansión de los conjuntos y edificaciones irregulares, la falta de una visión progresiva en el marco regulatorio en la materia así como la existencia de graves condiciones de hacinamiento y pobreza en las viviendas.

En este orden de ideas, concluyó, se realizará un padrón de viviendas con carencia en pisos, techos y muros para su vinculación con los programas de apoyo de CONAVI del Gobierno Federal, un programa de regularización de viviendas en coordinación con el INSUS e IMEVIS además de una campaña municipal de entrega de tinacos, pintura y materiales de construcción para viviendas populares, sobre todo en comunidades marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *