En recorrido en colonias de Jiutepec el abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación local por el sexto distrito Juan Carlos Beltrán Toto aseguró que si un candidato no puede firmar su declaración 3 de 3 contra la violencia de género, no puede ser considerado idóneo para representar a la ciudadanía.

“La violencia en cualquiera de sus expresiones es inadmisible. Todas y todos tenemos el derecho a una vida libre de violencia y como representante popular con aspiración para ser su diputado en el Congreso del Estado de Morelos me comprometo a conducirme con respeto y luchar por salvaguardar los derechos ciudadanos pero principalmente pugnar por la defensa de las niñas y las mujeres, principales víctimas”, destacó.

Asimismo, refirió que tanto él como su equipo de campaña trabajan con apego al Protocolo para Atender Violencia Política contra las Mujeres del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Beltrán Toto informó que presentó su declaración 3 de 3, como una muestra de honestidad y transparencia y convencido de la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía  y exhortó a las demás candidatas y candidatos a hacerlo como parte de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos políticos prevengan, atiendan, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género pero sobre todo, afirmó para evidenciar su compromiso con las y los jiutepequenses.

En el citado documento, se firma bajo protesta de decir verdad, que el candidato no han sido condenado por violencia familiar, delitos sexuales y que tampoco son deudores de pensión alimentaria.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo el Sistema Nacional de Seguridad Pública entre febrero y marzo el delito de violencia familiar tuvo un aumento de 37%, asimismo, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica en las Relaciones de los Hogares señala que en Morelos el 44% de las mujeres de 15 años y más ha sido víctima de violencia a lo largo de su actual o última relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *