Noticias Rápidas de Cuautla

Tlaltizapán, Morelos.- En respuesta a las solicitudes de los habitantes de Tlaltizapán, Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 3 de Morelos, se comprometió a apoyar a niños y jóvenes para que cuenten con espacios dignos para practicar deporte.

“El deporte es muy importante para nuestras comunidades, por los beneficios físicos y de salud, pero sobre todo porque evita que niños y jóvenes tomen malas decisiones. Por eso me comprometí con los vecinos a gestionar los trabajos de rehabilitación en las canchas municipales”, aseguró.

Habitantes del municipio señalaron que las autoridades del ayuntamiento no han dado mantenimiento a los espacios y eso impide que más vecinos acudan a disfrutar los partidos.

“Las canchas se dicen municipales nada más de nombre, porque administraciones van y vienen pero ninguna ha invertido en dar mantenimiento a los espacios deportivos. Tenemos más de 40 jóvenes que entrenan aquí, pero la falta de condiciones como baños, gradas y rehabilitación del campo impide que aumente la población y que sus familias vengan a disfrutar los partidos”, señaló Rodolfo Salgado, presidente del Comité de la Cancha Municipal.

Juanita Guerra también platicó con ejidatarios de la comunidad quienes le pidieron apoyo para contar con asesorías legales para reordenar sus padrones.

“Tlaltizapán es una zona agrícola que no sólo necesita un impulso en el campo, sino que requieren de asesorías y una coordinación en reordenamiento territorial y en el abastecimiento de agua para mejorar sus producciones. Es algo que ya hemos trabajado, pero aún faltan muchos ejidos y a todos ellos los vamos a ayudar”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *