Juanita Guerra, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Morelos, se impuso a otros candidatos en debate, al presentar un proyecto bien definido para atender los principales problemas que enfrentan los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Axochiapan y Tepalcingo, donde tiene propuestas efectivas en materia de seguridad, salud, bienestar social, economía y agricultura.

Durante la transmisión del Foro Propuestas Legislativas 2021 con candidatos de otras fuerzas políticas, Juanita Guerra destacó su propuesta legislativa, al demostrar oficio político sin entrar en confrontaciones en sus respuestas para promover la reactivación económica, fortalecer la agricultura y resolver temas de inseguridad.

En sus intervenciones, se dirigió con claridad a los votantes de este distrito al sostener que “en todos los ejidos tenemos la obligación de ayudar al agricultor con insumos y protección, no solamente se puede decir que las garantías deben darse de manera directa, por eso, a ti ejidatario, pequeño propietario y agricultor que siembras y labras la tierra a diario, te pido que me des la oportunidad de que así como se dieron en el artículo 4º constitucional las garantías para que se entregaran de forma directa los apoyos a los beneficiarios, te pido a ti productor que me permitas seguir trabajando en tu beneficio.

Se deben garantizar los apoyos al campo para mejorar su economía, pero hay otro punto importante, de qué me sirve una semilla y un fertilizante si no existe la posibilidad al 100 por ciento del agua en cada rincón de nuestras parcelas. Por ello vamos a trabajar por el saneamiento al río Cuautla, no solamente por la transformación de la Planta Tratadora y de Saneamiento del municipio de Cuautla, vamos a trabajar para que el río sea rescatado y sea rehabilitado en su totalidad”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre su propuesta para combatir la inseguridad en diversos municipios del estado, la candidata de Morena expuso la necesidad de coordinar a los distintos órdenes de gobierno para trabajar en conjunto.

“Todos los municipios son importantes y todos necesitan seguridad, cada uno tiene en específico sus necesidades y de acuerdo con las normas ya establecidas hoy en el artículo 115 constitucional sabemos claramente que los gobiernos locales gozan de autonomía, pero también tienen la obligación de ejercer el recurso que proviene de la federación en temas de seguridad. Si me das la oportunidad de ser tu diputada federal, vamos a coordinarnos desde la federación, en lo estatal y municipal de acuerdo al marco jurídico, al Sistema Nacional de Seguridad y a las leyes locales”, detalló.

Respecto a sus propuestas sobre salud y bienestar social, Guerra Mena señaló la importancia de fomentar el cuidado y la prevención, así como la ampliación de recursos para este sector.

“Es importante garantizar la salud, la atención temprana y sobre todo la prevención de cada uno de las y los ciudadanos mexicanos, pero también debemos enfocarnos en la capacitación y profesionalización para que los médicos puedan dar una prevención adecuada, por ello se debe dotar de recursos a los sistemas de salud para que brinden una buena atención”, detalló.

Al dirigirse al votante fue contundente al subrayar: “A ti comerciante, a ti mujer trabajadora, a ti agricultor, a ti maestro, a todos los profesionistas de los cinco municipios, me conoces y sabes que llevo bien puestos los principios del movimiento del pueblo y para el pueblo, no mentir, no engañar, no robar”.

Durante el debate, organizado por Grupo Mundo Comunicaciones, participaron Juanita Guerra, de Morena; Raúl Tadeo Nava, del Partido del Trabajo; Antonio Domínguez Aragón, del Partido Revolucionario Institucional; José Luis Galindo Cortés, del Partido Encuentro Solidario y Sergio Arias Yáñez, de Fuerza por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *