CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

El próximo jueves 27, a las 21 horas, arrancará la gran final del Guard1anes 2021, en la cancha del Territorio Santos Modelo, con el partido de “ida” entre los Guerreros de la Comarca lagunera y los Cementeros del Cruz Azul, mientras que la “vuelta” será en el estadio Azteca el próximo domingo 30.

UN TÍTULO EN 41 AÑOS

Los Cementeros del Cruz Azul, enfrentarán a una tradición que data de 23 años sin campeonatos de liga y una de 41 años, donde solamente han conseguido un solo campeonato, el del Invierno 97, ante los Panzas Verdes del León, con un obsequio de David Ángel Comizzo, arquero esmeralda, quien en una acción, cuando ya tenía el balón en las manos, se le ocurrió dar una patada a Carlos Hermosillo, para que Arturo Brizio, árbitro del partido en el Nou Camp, decretara el penalti que finalmente alió el titulo para los capitalinos.

Desde entonces los azules no saben de títulos de liga, mientras que Santos ha conseguido tres en el mismo lapso.

SANTOS YA GANÓ UNA FINAL A CRUZ AZUL

El primer título de los Guerreros en el presente siglo, fue en el Clausura 2008, nada menos que ante los Cementeros del Cruz Azul, que era dirigido por Sergio Markarian.

Así que los capitalinos ya saben lo que es perder una final ante los de la Comarca Lagunera.

LOS OTROS

El segundo fue en el 2015, bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, derrotando a los Gallos Blancos de Querétaro.

El último título de Santos fue en el Clausura 2018, dirigidos por Robert Dante Siboldi, imponiéndose a los Diablos Rojos del Toluca.

Con estos antecedentes delos dos finalistas se declararon listos para la gran final, de donde saldrá el nuevo monarca del fútbol mexicano; el primero de la tabla de clasificación, contra el quinto de la misma.

¿Aparecerá de nuevo la “Maldición del Súper líder”?

El domingo lo sabremos.

Fotos Tw: Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *