Noticias Rápidas de Cuautla

Hoy más que nunca cobra vigencia aquella frase de “hay talento, solo falta apoyarlo”, y es que Álvaro Carrizosa Regules, un joven estudiante de la alcaldía Milpa Alta es uno e los 60 seleccionados a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program 2021 (IASP), de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Así lo indicó aNoticias Rápidas de Cuautla, donde nos dijo que este proyecto suyo contribuirá a la exploración en Marte.

Este joven logró su lugar en la IASP 2021 mediante un proceso de selección en el cual propuso una solución innovadora de IoT en Marte, apoyada en recursos tecnológicos de hardware y software de exploración, que sirva para contribuir al avance tecnológico de la humanidad en temas aeroespaciales.

El estudiante del Instituto Tecnológico de Milpa Alta comentó que tiene cinco años de dedicarse a proyectos de ciencia y tecnología, lo que precisamente lo llevó a participar en el proyecto de la NASA.

Además, hace dos semanas fue seleccionado con tres proyectos en un congreso interacinales de astronáutica, donde participan las más grandes agencia internacionales además de empresas privadas.

Ahí le seleccionaron dos proyectos que tienen que ver con la inclusión de los pueblos indígenas en las tecnologías aeroespaciales, para que satelites tengan una vida más extensa.

Cabe señalar que la otra cara de la moneda es que hacen falta recursos para que logre llegar a la NASA, por lo que ya recibe apoyo de Edson Cadena, del Partido Encuentro Social, con quienes ya logró su visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *