Será este miércoles, cuando el pleno del Consejo General del INE discuta y, en su caso, retire candidaturas a personajes que tienen sentencias por violencia polìtica de Género. En este tema está considerado el aspirante a diputado federal Raúl Tadeo Nava.

La discusión llega al pleno luego que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avalaron el retiro de registro para tres candidatos de Morena y PT.

En esa comisión hubo concenso para que se retire el registro a Manuel Guillermo Chapman Moreno, candidato de representación proporcional de Morena

Ocurirrá lo mismo con Ana Elizabeth Ayala Leyva, de la coalición Juntos Hacemos Historia

También perdería su registro Raúl Tadeo Nava, candidato del Partido del Trabajo por el 3er. Distrito electoral con cabecera en Cuautla

En este último caso, de Tadeo Nava fue Flor Desseiré León Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, quien envió un escrito al INE en el que advirtió que el candidato tiene una sentencia firme por violencia política de género.

Esto sucedió cuando era presidente municipal de Cuautla, donde habria aprovechado su cargo en contra de la síndica María Paola Cruz Torres, a quien impidió realizar sus labores.

Esta comisión presentó un proyecto al Consejo General que cancela sus registros como candidatos.

La sesión tendría lugar este miércoles donde los consejeros presididos por Lorenzo Córdova, votarian y, en caso de avalar el proyecto, habría 48 horas para informar al candidato y 48 horas para que el PT presente un sustituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *