Autoridades estatales manifestaron el compromiso de tener diálogo abierto con las y los involucrados en materia de personas desaparecidas, su búsqueda, localización e identificación

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno recibieron en Palacio de Gobierno al escritor, poeta y activista, Javier Sicilia Zardain, para revisar los trabajos que en Morelos se está haciendo para atender los temas de búsqueda de personas, atención a víctimas y derechos humanos.

Durante la reunión cordial y de diálogo, las autoridades estatales reafirmaron la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera cercana y coordinada, para construir políticas públicas, basadas en la verdad y justicia.

Se acordó sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, para conocer los protocolos con los que cuenta y en su caso, abonar al respecto.

El Gobierno estatal ofreció ser transparente en el otorgamiento de medidas, asistencia y acompañamiento jurídico y psicológico, entre otros.    

Finalmente, manifestó el compromiso de tener en todo momento diálogo abierto con las y los involucrados en materia de personas desaparecidas, su búsqueda, localización e identificación, toda vez que para el estado debe ser prioridad el conocimiento de la verdad de los hechos y el acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *