En respuesta a la solicitud formal de Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena, quien solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un debate entre los diez aspirantes al cargo por el Distrito 3 de Morelos, este jueves se llevará a cabo el ejercicio democrático en coordinación con el INE Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Al respecto, Juanita Guerra confirmó su asistencia al evento y agradeció la respuesta de las instituciones para realizar este ejercicio democrático que permitirá informar a los morelenses sobre las propuestas de los candidatos.

“Agradezco al Instituto Nacional Electoral la respuesta positiva a mi solicitud, principalmente porque me interesa que el ciudadano esté bien informado en estas elecciones que se han definido como las más grandes de la historia de México, lo que nos obliga a dar propuestas reales y proyectos bien definidos que permitan avanzar en las políticas públicas del país”, señaló.

En este sentido, Guerra Mena invitó a todos los morelenses a presenciar el debate por los distintos canales de transmisión del INE Morelos y el IMRyT.

“Pido a todos los morelenses, en particular a los habitantes del Distrito 3 que comprende los municipios de Ayala, Tepalcingo, Cuautla, Axochiapan y Tlaltizapán, a que se sumen y participen en este evento informativo, con el objetivo de que conozcan nuestras propuestas, contrasten cada una de ellas e investiguen su viabilidad, que verifiquen que lo que proponemos es real y no una simple promesa de campaña como acostumbran muchos de los candidatos”, puntualizó.

Cabe recordar que Juanita Guerra fue la única candidata a diputada federal, de los 46 contendientes en el estado de Morelos, que solicitó de manera formal al INE realizar un debate con el objetivo principal de brindar todas las herramientas necesarias para que el ciudadano conozca el perfil y las propuestas de quienes buscan ocupar un cargo en el gobierno. El debate será transmitido este jueves 27 de mayo a las 17 horas por los canales de televisión: 15.1 de señal abierta, 15 de Izzi, 10 de Totalplay y 11 de Megacable; en radio por las estaciones 102.9, 100.5, 90.9 y 1390; así como por las páginas en redes sociales del INE Morelos y el IMRyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *