Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 3 de Morelos, informó que una de sus propuestas de campaña está enfocada en el rescate de ríos y cuencas en el país.

“Pondré en marcha el Plan Integral de Rescate de Ríos y Cuencas para atender de inmediato la limpieza y saneamiento de los ríos de Morelos, lo que beneficiará a la producción agrícola, una de las principales actividades económicas del estado”, informó.

Durante sus recorridos por los municipios que conforman el Distrito 3, como son Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Axochiapan y Tepalcingo, Juanita Guerra ha recibido solicitudes de diversos sectores de la población para rescatar el río Cuautla.

“El plan integral que he propuesto será con énfasis en el río Cuautla, porque es un compromiso que he adquirido con los morelenses, principalmente con los ejidatarios y campesinos que dependen de él para poder trabajar sus campos, pero sé que a nivel nacional hay muchos ríos y cuencas que requieren de este mantenimiento, por ello propondré que por ley se destinen recursos para impulsar este proyecto”, señaló.

La candidata de Morena reiteró la importancia de trabajar de la mano de la ciudadanía y de los gobiernos para que el rescate se realice lo más pronto posible, además de generar conciencia sobre su cuidado.

“Es importante que estos proyectos se coordinen con la ciudadanía, las asociaciones civiles y los gobiernos municipales, estatales y federales, porque todos tenemos responsabilidad y todos nos veremos beneficiados con su rescate, principalmente en estos momentos en que el vital líquido se ha reducido en gran parte del país”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *