Desde el sábado por la noche empezó a circulr un video donde se puede ver a hombres armados que detuvieron a motociclistas en la carreteras Tejupilco-Temscaltepec, ahí habrían despojado de sus máquinas a tres de ellos. La autoridad emitió escueto comunicado.

Esta inseguridad no es un hecho aislado, otros motociclistas señalan que ya es recurrente este tipo de robos.

De acuerdo al video captado por la cámara en el casco de uno de los viajeros los hombres armados con fusiles de asalto detuvieron a los motociclistas y les quitaron tres maquinas: Una BMW, una Pulsar y una Duke.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los bikers robados, aunque si se habría dado parte a la policía para que vigilaran la zona.

Cabe señalar que esta red carretera del sur mexiquense, es utilizada comúnmente durante los fines de semana por grupos de motociclistas que realizan sus tradicionales rodadas.

“¿Las carteras ya todos? (…) estas motos se vana quedar, jálense en las otras” es lo que se puede escuchar en uno de los videos.

La autoridad emitió el siguiente comunicado:

Toluca, Estado de México, 31 de Mayo de 2021.- Este domingo 30 de mayo, poco antes de las 19:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió una denuncia por el robo de tres motocicletas de diversas marcas, las cuales fueron hurtadas por personas armadas a un grupo de motociclistas en una zona de las faldas del Nevado de Toluca, en el municipio de Texcaltitlán.

De acuerdo con la denuncia recibida por estos hechos, los cuales han sido difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, el robo se registró alrededor de las 13:00 horas del 29 de mayo, cuando cuatro personas que portaban armas largas detuvieron al grupo de motociclistas cuando éste transitaba en la carretera Sultepec a La Puerta, a unos 10 minutos antes de llegar al Nevado de Toluca, con dirección a la capital mexiquense.

Con los datos recabados esta Institución inició la investigación correspondiente, para lo cual cuenta con la colaboración estrecha de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *