Nicolás Romero, Estado de México, 21 de junio de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 125 años de prisión para Viridiana Velázquez Zarza, tras acreditar su participación en el secuestro y muerte de un hombre en este municipio, en el año 2018.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además le fijó multas de 1 millón 692 mil 600 pesos y 1 millón 876 mil 514 pesos como reparación del daño.

Estos hechos tuvieron lugar el día 6 de septiembre del año 2018, cuando la víctima fue privada de la libertad por la ahora sentenciada, en el municipio de Nicolás Romero. Horas más tarde, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de la liberación de esta persona

La familia del hombre secuestrado acordó la entrega de dinero en un punto del municipio referido, para que la víctima fuera dejada en libertad.

Cabe mencionar que lamentablemente el día 11 de septiembre fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en el Paraje Agua Bendita, en el Ejido Palma, en el municipio de Isidro Fabela.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Velázquez Zarza como probable partícipe de este secuestro. De acuerdo con la investigación llevada a cabo se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima habría quedado de verse con esta mujer, quien la privó de la libertad.

La detenida fue ingresada posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *