La Fiscalía General de la República (FGR), con motivo del trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo una sentencia condenatoria más en contra de Andrés “C”, en este caso por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Cabe mencionar que durante su detención se le aseguró un arma de fuego, 23 cartuchos útiles y dinero en efectivo. Esta persona cuenta con diversas causas penales, así como con otra sentencia condenatoria, aparte de la que hoy se informa. 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, las pruebas suficientes y después de ser valoradas, el Juez dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Nicolás “C”. 

Se trata de Nicolás Andrés Caletre López y/o Nicolás Andrés Caletri López, quien formó parte de una organización criminal dedicada al secuestro de empresarios, operando principalmente en los Estados de México, Morelos y el entonces Distrito Federal.

Él permanece en un penal de alta seguridad en el Estado de México, donde enfreta diversos procesos, se le relaciona con secuestros de alto nivel, incluso de haber comprano o vendido víctimas a otras bandas de secuestradores.

Aunque se le reconoce por haber pertenencido conocidas bandas de asaltantes de bancos y secuestradores, ahora se le recuerda porque al ser detenido la última vez gritó a los reporteros a quienes fue presentado: “nos vemos en el infierno, nos vemos en el más allá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *