La Secretaría de Educación de Morelos informa que ha iniciado la segunda semana del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras en las comunidades escolares tanto públicas como privadas.

En el sistema básico se mantienen laborando 13 planteles, 14 docentes y 61 alumnos de nivel Preescolar; en Primaria se otorgan clases en 42 planteles con 245 maestros y mil 277 estudiantes; mientras que para Secundaria se encuentran dentro del programa 15 planteles, 205 maestros y 966 alumnos para un total de dos mil 304 alumnos y 205 profesores en 70 escuelas en todo el estado.

Por su parte, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) registra asistencia voluntaria de 60 alumnos en los planteles 08 Tehuixtla, 10 Santa Rosa 30 y EMSAD 09 Michapa, quienes están en clases remediales extraordinarias y a título.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos)tiene una asistencia de 250 alumnos, 54 docentes y 144 administrativos en los cinco planteles.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) presenta una asistencia voluntaria de 106 estudiantes, esperando una asistencia total de 534 alumnos durante toda la semana.

Además, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) conserva la totalidad del personal administrativo y profesores de tiempo completo, así como de un promedio de 100 alumnos del programa educativo de Diseño y Moda Industrial área producción.

Mientras que la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) tiene a 55 alumnos en las aulas de las carreras de Gastronomía y Tecnologías de la Información.

Para el Gobierno del Estado la seguridad y la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es prioritaria, por lo que continuará vigilando a través del Sistema Educativo Estatal que se cumplan todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, y de igual forma, se informará de manera oportuna las acciones que se tomen en el sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *