La tarde noche de este miércoles, bomberos de varias estaciones de la Ciudad de México y personal de Protección Civil trabajaron por horas para contener el incendio ocurrido en una fábrica de refacciones plásticas, lo que ocasionó desalojo de habitantes de la zona, falta energía eléctrica y terror entre vecinos.
El incendio tuvo lugar en un domicilio de la avenida Once y calle Canarias, en la colonia San Simón, de la alcaldía Benito Juárez.
Por horas, los bomberos lanzaron chorros de agua, e incluso se presentó personal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de desalojar a los vecinos para evitar una tragedia de mayores dimensiones.
La columna de humo se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad, y el olor a quemado podría percibirse hasta la zona de Taxqueña, según dijeron internautas en las redes sociales.
Al sitio, incluso, se presentó el alcalde Santiago Taboada, quien adelantó que en el lugar se quemaba material plástico, pintura y solventes, por lo que se buscaba que bomberos no resultaron heridos en esa lucha contra las enormes lenguas de fuego, que se alzaron varios metros.

Sobre la posibilidad de lesiones, únicamente se reportó algunos bombeos por inhalación de humo, aunque el reporte será emitido al final.
El llamado que hizo la autoridad a la población, fue a mantenerse lejos del incendio y permitir la llegada de pipas y camiones de bomberos a la zona del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *