Noticias Rápidas de Cuautla

Municipios del estado de Morelos resultaron afectados por la fuerte lluvia que azotó amplia zona entre  Ayala, Cuautla y Yautepec

El aguacero fue calificado como histórico por la oficina de Protección Civil de Cuautla, quien reportó que recibió más de 70 llamadas de auxilio de varias colonias dónde el agua alcanzó el metro 30 cm.

Pese a todo, indicó que sólo  se registraron pérdidas materiales, aunque los elementos de protección civi y Bomberos trabajaron por horas.

En Ayala el vado de Anenecuilco está inundado, indicaron los cuerpos de socorro.

La colonia más afectada en Cuautla es la Martínez Peña y ocho más entre El Hospital, Casasano, Cuautlixco, Benito Juárez, Martínez Peña, Otilio Montaño, Tepeyac y Vicente Guerrero.

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE AYALA AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

  • 20 viviendas inundadas y daños materiales el saldo
    Ayala, Mor., 08 julio del 2021.- El Ayuntamiento de Ayala, que preside el Ing. Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Protección Civil, implementó en conjunto con Protección Civil del estado, Guardia Nacional, y Sistema Operador del Agua Potable y Saneamiento de Ayala, acciones conjuntas para atender a las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos e inundaciones la madrugada de este jueves en varios puntos del municipio.
    Los primeros reportes de incremento de cauce del Rio que cruza las comunidades de Anenecuilco, Cd. Ayala, San Vicente de Juárez y Chinameca, se recibieron desde las 4 de la mañana, cuando las corrientes comenzaron a alcanzar viviendas cercanas al rio. A partir de ese momento se comenzó a desplegar la ayuda, consistente en el desalojo de las familias que corrían mayor riesgo.
    Al realizar los primeros recorridos se detectaron como puntos de afectación el Vado de la calle Gil Muñoz, en Anenecuilco, quedando cerrado a paso vehicular. Asimismo, a la altura del vado del Barrio “La Haciendita”, en Cd. Ayala, ramas y basura generaron un tapón que hizo que el nivel de rio aumentara hasta metro y medio, afectando varias viviendas.
    En San Juan Ahuehueyo Bomberos atendió el reporte de un árbol caído, además de que el puente de esta misma comunidad se inundó y la carretera quedó dañada por un espectacular. En este punto personal del área retiró ramas y basura para que el agua fluyera.
    Asimismo, en la comunidad de El Vergel, la barranquilla que atraviesa este poblado arrastró las corrientes pluviales, sin mayores afectaciones a viviendas.
    En San Vicente de Juárez, “Las Piedras”, el puente peatonal, conocido como “Las hamacas”, quedó fracturado, por lo que Protección Civil municipal delimitó el área para evitar su uso.
    El reporte preliminar es de 20 casas afectadas, y alrededor de 150 personas que tuvieron alguna afectación derivado de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *