De Reporteros

El día de hoy se llevó a cabo el primer webinar “Mecanismos de Participación Ciudadana”, en el marco del lanzamiento del nuevo proyecto paraguas de vinculación social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Vincula…te.

Vincula…te es el nuevo proyecto de vinculación social implementado a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN) del TEPJF, el cual busca construir sendas temáticas, amplias e inclusivas, que puedan ser recorridas por más mujeres y hombres de la mano de este tribunal para abonar a su empoderamiento y despliegue de sus derechos. Estas sendas temáticas pueden ser tópicos académicos propios de la vida democrática, análisis culturales o asuntos del interés de niñas y niños.

La sesión de trabajo de hoy tuvo como invitadas e invitados a la comunidad estudiantil de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mérida, así como al maestro Fernando Pacheco Bailón, coordinador de Investigación de esa institución de educación superior, quien fungió como moderador, y al doctor Juan Ramírez Marín como experto ponente.

Durante la disertación del doctor Juan Ramírez Marín, se exploró el sentido general del concepto de democracia, la evolución que atravesó para convertirse en representativa y las condiciones generales que ésta necesita entregar a sus ciudadanas y ciudadanos, a manera de piso mínimo a partir del cual desplegar su participación política, que no solamente electoral.       

Este proyecto, Vincula…te, se inscribe en las directrices de trabajo establecidas por el doctor José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las cuales buscan acercar las instituciones a la ciudadanía, mediante la vinculación social, para abonar a la difusión de la cultura de la legalidad y la democracia, además de continuar impulsando la igualdad entre mujeres y hombres.

La sesión de trabajo de Vincula…te: “Mecanismos de Participación Ciudadana” ya está disponible para su consulta en el canal de YouTube del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Te esperamos en nuestras próximas actividades de vinculación. No te quedes fuera, #Vincúlate, #Pasalavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *