Ayala, Mor., 16 de julio del 2021.- El Ayuntamiento de Ayala, a través del DIF Municipal, realizó en una semana dos servicios a la comunidad, rescatando a dos mujeres que se encontraban en situación vulnerable por padecer adicciones.

El pasado 9 de julio, derivado de una publicación realizada en redes sociales 2 días antes, en donde se solicitaba el apoyo para la señora  María Rufina “N”, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF de Ayala,  realizó las investigaciones pertinentes, localizando a su familia.

Con la intervención del Gobierno Municipal de Ayala, se acordó con los familiares de la señora María Rufina, que ellos se harán cargo de su cuidado, ya que padece de una adicción, teniendo por parte del  DIF y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del apoyo para ayudarla a rehabilitarse.

Asimismo, el pasado 15 de julio, con la colaboración del  Ayudante Municipal de Tenextepango,  se atendió la petición ciudadana para darle atención a la señora Laurentina “N”,  quien también padece un problema de adicción.

Para este caso, se hizo la canalización a un Centro de Rehabilitación privado a efecto de que Laurentina sea atendida y así  pueda recuperar su vida y mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Por instrucciones del presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, se dispuso un apoyo mensual para que dicho centro la atienda  por el tiempo necesario en su tratamiento contra las adicciones.

Por su parte, el DIF Municipal, que dirige la Profra. Sandra Bahena López, hizo una invitación a la ciudadanía en general a colaborar de acuerdo a sus posibilidades para apoyar en sus necesidades  Laurentina “N”, quien quiere una segunda oportunidad para recuperar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *