Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de siete personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de un hombre vecino del municipio de Tlaquiltenango.

La noche de este lunes, elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial obtenido por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en contra de dos mujeres y cinco hombres posiblemente ligados con el crimen de Raúl “N”, desaparecido y privado de la vida en enero de este año.

El pasado 22 de enero, la AIC recibió la orden de investigación a efecto de iniciar la búsqueda, localización y/o presentación de la persona de nombre Raúl “N”, reportada como extraviada o no localizada.

Iniciadas las indagatorias, la Fiscalía especializada ubicó el inmueble en el que se encontró el cadáver inhumado de forma clandestina de Raúl “N”, en la calle Ignacio Maya, colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango.

De esta manera, la representación social solicitó y obtuvo del juzgado penal la orden de cateo y exhumación a fin de rescatar el cuerpo de la persona víctima. 

En el transcurso de las investigaciones, la misma fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, estableció la posible participación de los ahora aprehendidos.

Se trata de Cecilia “N”, alias “La Sicaria”, de 24 años de edad; Pedro “N”, “El Mani”, de 24 años; Eliezer “N”, “El Yiyo”, de 26 años; Javier “N”, “El Tío”, de 34 años; y Alberto “N”, “El Oso”, de 22 años; todos ellos recluidos en la Cárcel Distrital de Jojutla por la posible comisión de diversos ilícitos.

Los otros dos asegurados son Jazmín “N”, de 24 años, y Jorge “N”, alias “El Mugres”, a quienes se les aprehendió en la cabecera municipal de Jojutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *