1. ¿Por qué se me acusa?

Se me acusa de no haber contado con los exámenes de control de confianza de manera previa a ser nombrado. Lo cual es infundado ya que los Fiscales Generales debemos hacer los exámenes una vez ya nombrados, porque nos nombran los Congresos y no sabemos si nos van a nombrar o no de manera previa. Por lo que una vez nombrado, presenté mis exámenes ante el propio centro de evaluación de la Fiscalía General de la República, quien me aprobó en 2018.

  • ¿Por qué tengo fuero?

Porque al ser titular de un organismo constitucional autónomo de acuerdo a la Constitución de Morelos, tengo fuero federal en términos del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal. La Constitución Federal señala que los miembros de los organismos constitucionales autónomos de las Entidades Federativas, tienen fuero por delitos federales. Es decir, no tengo fuero por ser Fiscal de un Estado, sino por ser titular de un organismo autónomo; así lo señala la Carta Magna.

  • ¿Por qué no puede resolver mi tema la Cámara de Diputados?

Porque en fecha 22 de febrero de 2021, dentro del amparo 05/2021, la Juez Cuarto de Distrito del Estado de Morelos me otorgó una suspensión definitiva a fin de que la Cámara de Diputados se abstuviera de resolver en definitiva mi asunto.

  • ¿Cuáles son las argucias legales que pretenden utilizar para resolver mi tema?

Algunos diputados interpretan la suspensión en el amparo en el sentido de que no pueden declarar si desaforarme o no, únicamente. Por lo que pretenden resolver que no tengo fuero, y así ellos suponen que no estarían violando la determinación judicial. Lo cual es falso, ya que la Juez prohibió resolver en definitiva y dejar sin materia el juicio, lo cual harían votando el dictamen de la Sección Instructora; además, la Juez al otorgar la suspensión definitiva, determinó que tengo fuero federal de manera expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *