Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que el Festival Luces de Esperanza 2021 en su primera edición se proyectó como un importante punto de atracción turística y espacio de recreación social de la temporada decembrina que recibió visitantes de Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, e incluso Estados Unidos.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que esta actividad se realizó, coordinadamente con el Sistema DIF Morelos que dirige Natália Rezende Moreira, atendiendo el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de privilegiar el bienestar de las familias ofreciéndoles una agenda artística y cultural gratuita y accesible, al tiempo de fortalecer el binomio turismo-cultura.

Goldzweig Cornejo destacó que su óptima realización fue posible gracias a la integración y sinergia tanto de las áreas de turismo como de cultura de la STyC, logrando un producto turístico exitoso que además sirvió como plataforma y proyección al talento artístico morelense.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico y Cultural el Festival Luces de Esperanza recibió un total de 140 mil visitantes, que disfrutaron de este espacio en un entorno enmarcado por los protocolos sanitarios vigentes en Morelos, como filtro sanitizante, toma de temperatura y uso permanente de cubrebocas.

Para finalizar puntualizó que este festival se realizó en la Plaza de Armas de Cuernavaca del 10 de diciembre al 06 de enero, y contó con una amplia decoración iluminada alusiva a las fiestas navideñas, atracciones como la presencia de Santa Claus, los Reyes Magos y personajes de fantasía.

Así como la instalación de 10 espacios de degustación de alimentos, logrando la satisfacción plena de turistas y visitantes que expresaron excelentes comentarios en las redes sociales donde compartieron hermosas fotografías de su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *